Publicidad

LLEGARÁ A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE

La 'troika' da luz verde a la entrega de 8.000 millones a Grecia

La misión de supervisión formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, conocida como la troika, dio luz verde a la entrega del sexto tramo del paquete de asistencia financiera a Grecia, de 8.000 millones de euros.

La misión de supervisión formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, conocida como la troika, dio hoy luz verde a la entrega del sexto tramo del paquete de asistencia financiera a Grecia, de 8.000 millones de euros.

"Una vez que el Eurogrupo y el comité ejecutivo del FMI hayan aprobado las conclusiones de la quinta revisión -la que acaba de concluir la troika en Atenas- estará disponible el tramo de 8.000 millones de euros, probablemente a principios de noviembre", aseguró la misión en un comunicado conjunto difundido en Bruselas.

Atenas no se quedará finalmente sin dinero a mediados del mes de noviembre cuando reciba el siguiente tramo de 8.000 millones de euros correspondiente al primer rescate. La economía helena, corre el riesgo de entrar en un impago, lo que profundizaría la crisis de deuda de la zona euro y persistiría la tensión en los mercados financieros mundiales.

Pese a la inminente necesidad de una ayuda por parte de la eurozona y los esfuerzos del primer ministro Papandréu por conseguir desbloquear el segundo tramo del rescate a su economía, desde el país heleno aseguran ahora que cuentan con fondos suficientes hasta mediados de noviembre.

 

Publicidad