CONFÍAN EN REUNIRSE CON LA COMPAÑÍA LA PRÓXIMA SEMANA

CONFÍAN EN REUNIRSE CON LA COMPAÑÍA LA PRÓXIMA SEMANA

La tripulación de cabina de Spanair pide a las administraciones que cubran la última nómina

El sindicato USO exige que las administraciones, especialmente la Generalitat, "se impliquen económicamente" para que los 4.000 trabajadores vinculados a la compañia puedan cobrar cuanto antes la indemnización y acceder a sus prestaciones por desempleo.

Trabajadores de Spanair atienden a los afectados
Trabajadores de Spanair atienden a los afectados | EFE

El sindicato mayoritario entre la tripulación de cabina de Spanair en Barcelona y el de más peso entre los trabajadores de la aerolínea, USO, ha pedido a las administraciones públicas, y en especial a la Generalitat, que cubran la última nómina de los empleados.

El responsable de USO en Spanair, Jordi Mauri, ha explicado a Efe que los sindicatos quieren que las administraciones "se impliquen económicamente" para que los trabajadores -casi 4.000, entre directos e indirectos, ha dicho- puedan cobrar cuanto antes la indemnización a la que tienen derecho y acceder a sus prestaciones por desempleo.

"Por la responsabilidad que tienen, las administraciones deben responder", ha afirmado Mauri, que cree que la Generalitat tiene un rol importante en este sentido. Mauri ha precisado que está a la espera de que la dirección de Spanair convoque a los representantes sindicales a una reunión que espera que se produzca a principios de la próxima semana, para hablar del concurso de acreedores que presentará la compañía.

Los sindicatos están a la espera de noticias de la dirección, y por ello Mauri ha considerado prematuro hablar de movilizaciones para reivindicar sus derechos. Ha asegurado que la plantilla vive ahora un momento "muy triste", porque en un día se han quedado "en la calle y sin saber cuándo podrán acceder a la prestación por desempleo y si la indemnización la cubrirá el FOGASA".

Spanair no cuenta con un comité intercentros como tal, aunque Mauri espera que ahora se cree una especie de mesa unitaria de representantes de los trabajadores en los diferentes centros de trabajo: Palma, Barcelona y Madrid entre ellos. La Unión Sindical Obrera (USO) tiene mayoría en el comité de Barcelona, el más importante, mientras que el sindicato SITCPLA es el de mayor peso en Madrid.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.