Publicidad

INTERVENCIÓN DEL EXPRESIDENTE DEL BCE

Trichet urge a la implantación de las reformas acordadas

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) ha incidido en que es "esencial" que las medidas adoptadas en los países de la eurozona y en el conjunto de la unión monetaria se implanten "lo más rápidamente posible".

Durante su intervención, Trichet incidió en que las economías europeas que necesitan ajustes los lleven a cabo "lo antes posible", aunque rechazó diferenciar entre Norte y Sur de Europa, porque todos los países deben entender la profundidad de la situación y que hay "mucho en juego".

En este sentido, añadió que, aunque se han producido mejoras en los últimos tiempos, es fundamental recuperar la confianza de los hogares y las empresas en sus países y la confianza de inversores y ahorradores en su país y en el exterior.

Por ello, confió en que el principal mensaje que se transmita sea siempre aplicar "lo más rápidamente posible" todas las medidas necesarias tanto a nivel europeo como nacional y tanto en el sector privado como en el público. "El vaso no está medio vacío, sino medio lleno; hay que seguir implantando medidas a corto y medio plazo", incidió.

El ex presidente del BCE también reconoció que comparado con hace tres o cinco años se han producido mejoras en los desequilibrios en cuenta corriente, la competitividad o la gestión de crisis entre otros aspectos, gracias a medidas que a principios de 2010 hubiese sido "impensable" implantar.

Publicidad