Publicidad

ALGUNOS JUZGADOS YA ESTÁN ANULANDO ESTOS PRODUCTOS

Tres productos o cláusulas bancarias con las que tener cuidado antes de aceptarlas

Mientras el Gobierno estudia como poner de acuerdo a clientes y a bancos para evitar un colapso judicial con la demandas sobre las clausulas suelo en las hipotecas, aparecen otros productos comercializados por la banca española que ya han encontrado su camino hacia los tribunales.

La justicia europea ha dictaminado que los bancos están obligados a devolver todo el dinero de las cláusulas suelo, pero cuidado con cómo se hacen las negociaciones. Si aceptan que el dinero a devolver se incluya en la deuda de la hipoteca deben mirar la letra pequeña: los intereses pueden ser muy elevados. Para que, a través de esa compensación, no se produzca una aminoración de lo que es la deuda que tienen que afrontar.

Otra batalla ya abierta es la de los gastos hipotecarios: notario, tasaciones, registros... que no lo pagan los bancos si no el prestatario. Algunas entidades ya han pagado sus deudas, pero hay más.

Las hipotecas multidivisas. A una afectada el juez le dio la razón al decir que se trata de un producto financieron complejo y que la persona en cuestión no tenía esa formación.

Son productos y cláusulas que ahora se analizan en los más altos tribunales.

Publicidad