Publicidad

DÍA MUNDIAL DE LOS CONSUMIDORES

El transporte y las telecomunicaciones copan las quejas de los usuarios

En el Día Mundial de los Consumidores las organizaciones que agrupan a estos colectivos animan a celebrarlo reclamando. Dos de cada tres quejas están relacionadas con el transporte, las telecomunicaciones y la vivienda.

Cuando rellenamos una hoja de reclamaciones, la mayoría de las veces lo hacemos en el aeropuerto. A la hora de quejarnos, el sector del transporte se lleva la palma, un 3% más que hace un año. Y dentro de esa tabla, el número uno en dolores de cabeza siguen siendo los viajes en avión.

En el Día Mundial del Consumidor las organizaciones de usuarios echan cuentas. Después del transporte, el mayor número de quejas tiene nombres y apellidos: telefonía. Por el precio, el servicio que prestan o por un fallo en el contrato. Las reclamaciones en telecomunicaciones han aumentado un 60%. Las del sector bancario también ocupan los primeros puestos.

Lo mejor es revisar la libreta. Sólo lo que pagamos por una transferencia ha subido un 44%. Las quejas en consumo también se han disparado. Por eso las organizaciones de consumidores piden la creación de una agencia para proteger a los usuarios de las entidades financieras.

Publicidad