CASI TODOS TIENEN UN PORTAL DE TRANSPARENCIA

CASI TODOS TIENEN UN PORTAL DE TRANSPARENCIA

La transparencia de los ayuntamiento de España sube más de 10 puntos

El indicador de Transparencia Internacional ha elaborado una lista con los grandes ayuntamientos españoles con mejores y peores notas en transparencia.

Ayuntamiento de Oviedo
Ayuntamiento de Oviedo | Agencias

Barcelona, Bilbao, Palma, Oviedo o Zaragoza son algunos de los diecinueve mayores ayuntamientos de España que obtienen la máxima nota del indicador de Transparencia Internacional (100 puntos) frente a consistorios como el de Granada, Almería, Badajoz o Jaén, con las peores calificaciones.

Según el último estudio de esta organización correspondiente a 2014, la puntuación media de transparencia para los 110 mayores ayuntamientos de España ha alcanzado los 85,2 puntos, frente a los 70,9 del estudio anterior, del año 2012.

Prácticamente todos los ayuntamientos analizados han creado una página especial dentro de su web dedicada a la transparencia, según destaca este informe.

Los diecinueve ayuntamientos que obtienen la nota máxima son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Badalona, Barcelona, Bilbao, Getxo, Guadalajara, Lérida, Móstoles, Oviedo, Palma de Mallorca, Sabadell, San Cugat del Vallés, Soria, Torrejón de Ardoz, Torrent, Vitoria y Zaragoza.

A la cola de este ránking se sitúan Granada (28,8 puntos), Almería (30), Badajoz (32,5), Jaén (37,5) y Teruel (38,8).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.