UN ACUERDO EVITA LOS PAROS DESDE EL 3 DE FEBRERO

UN ACUERDO EVITA LOS PAROS DESDE EL 3 DE FEBRERO

Los trabajadores de tierra de Iberia cancelan su huelga

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han acordado ampliar hasta finales de 2014 la vigencia del acuerdo de garantía de empleo, por lo que abandonan su intención de convocar una huelga indefinida desde el 3 de febrero.

Colas en los mostradores de Iberia
Colas en los mostradores de Iberia | EFE

Los sindicatos mayoritarios de tierra en Iberia, UGT y CCOO, no irán finalmente a la huelga tras acordar ampliar hasta el 31 de diciembre de 2014 la vigencia del acuerdo de garantía de empleo que suscribieron en abril de 2010.

Según fuentes sindicales, en la reunión que se ha celebrado en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se ha acordado además la posibilidad de prorrogar este acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2015, siempre que se firme el XX Convenio Colectivo de Tierra antes del 31 de diciembre de 2014. Un punto en el que los sindicatos se muestran confiados.

Con esta decisión, los sindicatos mayoritarios de tierra abandonan su intención de convocar una huelga indefinida de 24 horas todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero. Una propuesta a la que también se habían sumado los sindicatos minoritarios de Tierra de Iberia (CTA, CNT y CGT), que presentaron este jueves su convocatoria de huelga ante el Ministerio de Empleo para el lunes 30 de enero y todos los lunes y viernes del mes de febrero hasta el día 27.

Lograr que se prorrogase el acuerdo de garantía de empleo era uno de los principales puntos que reclamaban los sindicatos para garantizar los puestos de trabajo y el futuro de los empleados eventuales tras la creación de la línea de bajo coste Iberia Express.

La compañía espera que el Sepla reconsidere su actitud, desconvoque la huelga para los próximos días 25, 27 y 30 de enero y se reincorpore a las negociaciones del Convenio Colectivo. De hecho, está previsto que el próximo lunes por la tarde Iberia se reúna con los sindicatos de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) para proponerles lo mismo que a los trabajadores de tierra, con lo que podrían anunciar también su intención de no convocar huelga.

A la espera de esta reunión, los TCP presentes en el Comité de Vuelo de Iberia han acordado su intención de convocar una huelga los próximos 3, 6, 10 y 13 de febrero.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.