Estado del anden de metro de Sol durante la huelga.

Publicidad

IBA A ARRANCAR ESTE JUEVES

Los trabajadores de Metro de Madrid desconvocan la huelga indefinida

El representante de CC.OO. en el suburbano, Ignacio Arribas, ha explicado que con esta decisión pretenden dar un "voto de confianza" a las negociaciones con la Comunidad de Madrid. Los paros hasta ahora han costado 5,5 millones de euros.

La Asamblea de Trabajadores de Metro de Madrid del turno de tarde ha aprobado la desconvocatoria de huelga indefinida para el día 17 de enero, que en el turno se mañana se había aplazado al día 23 de enero, según ha informado el representante de CC.OO. en el suburbano, Ignacio Arribas.

Arribas ha explicado que con esta desconvocatoria de huelga pretenden dar un "voto de confianza" a las negociaciones con la Comunidad de Madrid, por lo que esperan que el consejero de Transportes, Pablo Cavero, se siente a negociar y así cerrar el conflicto que empezó en el mes de septiembre. "Hemos hecho nuestros deberes", ha apuntado.

Por su parte, Metro de Madrid ha valorado "muy positivamente" esta desconvocatoria de huelga indefinida y en las próximas horas se pondrá en contacto con los sindicatos para iniciar las reuniones para la negociación del convenio colectivo del 2013, según ha informado un portavoz de Metro.

Durante la reunión mantenida por la mañana, se aprobó una propuesta para desconvocar una huelga indefinida para el próximo día 23 de enero, que salió con muy poco margen de diferencia, dado que esta medida ha contado con cerca de 110 votos favorables y 98 en contra.

Las organizaciones sindicales con representación en Metro de Madrid ya convocaron el 4 y el 5 de enero (coincidiendo con la tradicional cabalgata de Reyes Magos) una huelga de 24 horas. Además, durante el mes de diciembre convocaron 12 jornadas de paros parciales, unas movilizaciones que ha tenido un coste estimado sobre los 1,8 millones de euros y una reducción de 1,4 millones de viajeros, según las estimaciones del Ejecutivo regional.

Durante este año también se realizaron otros siete paros (principalmente en junio y octubre) junto a las dos huelgas generales realizadas en 2012. Al respecto, el Gobierno regional ha estimado las perdidas en un coste total de 5,5 millones de euros.

Publicidad