Publicidad

LA DIPUTACIÓN DE VIZCAYA DARÁ 3 MILLONES DE EUROS

Los trabajadores de la matriz de Fagor en Basauri salvan sus empleos

Los trabajadores de Edesa Basauri han recibido emocionados la noticia de que la fábrica sigue abierta. Llevaban encerrados en la planta desde el pasado lunes y al menos de momento los 250 empleados de esta planta mantienten sus puestos a los que esperan volver cuanto antes, gracias a los tres millones de euros que la diputación de vizcaya se ha comprometido a dar a la matriz Fagor electrodomésticos.

La Diputación de Vizcaya se ha comprometido a dar 3 millones de euros en avales a la planta que la empresa Edesa, perteneciente a Fagor Electrodomésticos, tiene en Basauri para evitar que entre en concurso de acreedores.

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha anunciado este acuerdo al término de la reunión que han mantenido en Vitoria representantes de Fagor Electrodomésticos, de la Corporación Mondragón, del Ejecutivo autonómico, las tres diputaciones y varios ayuntamientos afectados, en la que se ha anunciado que Fagor entrará en fase de liquidación en las próximas semanas.

Mediante este acuerdo Fagor se compromete a retirar este jueves el preconcurso de acreedores de Edesa -jurídicamente son entidades independientes- y la Diputación vizcaína a articular una línea de avales de tres millones de euros para dar "tranquilidad" a los proveedores y sepan que "el que meta dinero de allí, va a cobrar".

Este acuerdo es una solución "a corto plazo" que permite que los 250 empleados de esta planta vuelvan a sus puestos en los próximos días. A partir de ahora se trabajará en la elaboración de un plan de viabilidad a Edesa ya que la línea de avales en sí misma "no salva la empresa" de manera definitiva, ha advertido Bilbao.

Publicidad