Huelga en Galicia

Publicidad

en paro indefinido desde el 7 de febrero

Los trabajadores de Justicia de Galicia rechazan la oferta de la Xunta tras 80 días consecutivos de huelga indefinida

Dieron a unos 2.700 compañeros la opción de responder sí o no a la siguiente pregunta: "¿Aceptas la propuesta de la Xunta y la desconvocatoria de la huelga?". Un 47,16% (746) optaron por el sí y el 52,85% restante (836) se decantó por el no.

Los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia, en paro indefinido desde el 7 de febrero, han rechazado hoy, en votación, la oferta de la Xunta de Galicia que habían respaldado los sindicatos SPJ USO, FeSP UGT, CSIF y CC.OO. Tras ochenta días consecutivos de huelga indefinida, cuatro sindicatos han llamado a las urnas a los compañeros, con el objetivo de que apoyasen un preacuerdo alcanzado con la Xunta contra el criterio de Alternativas na Xustiza-CUT, STAJ y CSIF.

Dieron a unos 2.700 compañeros la opción de responder sí o no a la siguiente pregunta: "¿Aceptas la propuesta de la Xunta y la desconvocatoria de la huelga?". Durante la jornada fueron depositados 1.582 votos válidos, entre los que un 47,16% (746) optaron por el sí y el 52,85% restante (836) se decantaron por el no, una respuesta que únicamente ganó en A Coruña y Santiago de Compostela, frente al rechazo vencedor en Lugo, Ourense, Pontevedra, Ferrol y Vigo; han informado fuentes sindicales.

La oferta aceptada por los cuatro sindicatos, que había sido rechazada por el comité de huelga el miércoles de la semana pasada, planteaba un aumento salarial, a aplicar en tres años, de 135 euros para gestores, 127 para tramitadores y 122 para cuerpos de auxilio.

Publicidad