Publicidad

TODOS LOS LUNES SE MANIFIESTAN FRENTE A LA SEDE

Los trabajadores de Iberia 'juzgan' a sus directivos en la calle

Los trabajadores de Iberia se han manifestado como cada semana frente a la sede de la compañía para protestar por el plan de reestructuración que propone la empresa. Además, han simulado un juicio contra la fusión con British Airways.

Unos 150 trabajadores de Iberia se han concentrado este lunes ante la sede de la empresa española en Madrid para mostrar su rechazo al plan de reestructuración de la aerolínea y contra "su desmantelamiento" y han recreado un juicio para tratar de 'romper' la fusión con British Airways (BA). Miembros de la plataforma 'Iberia se moviliza los lunes al sol' consideran "necesario" que la aerolínea española se escinda del 'holding' IAG para que no "desaparezca y arrastre a España al abismo".

Los trabajadores criticaron la "nefasta labor" de los gestores y advirtieron de que la fusión con BA permite a la compañía inglesa "colonizar" Iberia y apropiarse del "legado cultural y de las conexiones".

Los integrantes de la plataforma han simulado un juicio al que han acudido en calidad de imputados personas que mediante caretas de imitación se hacían pasar por el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, por el presidente de IAG, Antonio Vázquez, y por el consejero delegado de BA, Willie Walsh.

A los imputados se les leyeron los cargos que, según denunció la plataforma, "están permitiendo usurpar la posición estratégica de Iberia" en un tema clave en la economía y, por ello, se solicitó a su señoría la sustitución de los gestores actuales.

Durante la recreación del juicio emitieron un audio correspondiente a unas declaraciones de Vázquez, en las que aseguraba que la fusión con BA conllevaría una "nueva empresa" con más de 500 nuevos puestos de trabajo, motivo por el que a su juicio se debió de "brindar con champán". El jurado 'popular' compuesto por los trabajadores de Iberia ha declarado culpable a los imputados y ha continuado con su manifestación criticando el hecho de que la aerolínea española tenga que asumir el coste del fondo de pensiones de BA.

"El fondo de pensiones que lo pague Cameron" o "Sus jubilados serán nuestros parados" fueron dos de los cánticos que más se repitieron en la concentración. La plataforma ha asegurado que continuará con las movilizaciones la próxima semana a la espera de que cada vez más españoles conozcan la situación real de Iberia.

Publicidad