Colas en El Prat

Publicidad

cuarta jornada de paros en el Aeropuerto de Barcelona

Los trabajadores de Eulen mantienen la huelga parcial para este viernes en El Prat

La huelga parcial está convocada para este viernes y el domingo, con paros de una hora a las 5.30, 10.30, 16.30, y 18.30. Son muchos los pasajeros que se quejan de las largas colas que tienen que esperar para pasar los controles de seguridad.

Los trabajadores de Eulen mantienen la huelga parcial convocada para este viernes en el Aeropuerto de El Prat después de que la plantilla votara en asamblea rechazar la propuesta de la Generalitat, aceptada por la empresa, y optara mayoritariamente por reclamar un incremento salarial superior al ofrecido, de 200 euros por 12 mensualidades.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado tras la reunión del comité de crisis que la Guardia Civil intensificará su presencia en los controles de seguridad del aeropuerto barcelonés de El Prat para garantizar el orden y la seguridad en esta infraestructura, ante la huelga indefinida convocada por los empleados de Eulen.

Este viernes se vive la cuarta jornada de paros en el Aeropuerto de Barcelona, después de los que se realizaron el viernes y domingo de la semana pasada y también el pasado lunes.

La huelga parcial está convocada para este viernes y el domingo, con paros de una hora a las 5.30, 10.30, 16.30, y 18.30, mientras que a partir del lunes está convocada una nueva huelga, en este caso del 100% de la jornada y todos los días.

Los servicios mínimos obligatorios decretados por la Delegación del Gobierno en Cataluña para la huelga parcial son del 90%, "con el objetivo de garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales" en los filtros de control de acceso en el Aeropuerto de Barcelona.

Publicidad