DOS DÍAS PARA LA HUELGA

DOS DÍAS PARA LA HUELGA

Toxo opina que Zapatero “se está suicidando" políticamente

Toxo ha defendido la independencia política de los sindicatos.

Ignacio Fernández Toxo
Ignacio Fernández Toxo | EFE

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que los sindicatos no son los que "tirando" del PP para que llegue al Gobierno ni empujando al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para que salga de él.

Por el contrario, Toxo ha afirmado que es el propio Zapatero el que "se está suicidando".

"Creo que José Luis Rodríguez Zapatero se está suicidando. Está haciendo las cosas de tal manera que la gente va a llegar a la conclusión de que para tener el sucedáneo, mejor el genuino", ha dicho el líder de CC.OO. en una entrevista en Radio Nacionaln.

Toxo ha defendido la independencia política de los sindicatos y ha recordado que en el acto que se celebró el otro día en el Palacio de Vistalegre no hubo nadie que gritara 'Rajoy, presidente' y sí muchos que pedían la dimisión de Zapatero.

"Agotadas las personas, tiene que haber alternativas personales en la izquierda para componer nuevos gobiernos", ha señalado.

El dirigente sindical ha apuntado que a la CEOE le preocupa el éxito de la huelga general y que "ni en sus mejores sueños" se imaginaba que iba a tener una reforma laboral tan al gusto empresarial.

Toxo ha criticado además el "absentismo" de la organización empresarial, que lleva meses sin contestar a la propuesta sindical de reforma de la negociación colectiva.

"A lo mejor está esperando a que el Gobierno venga como salvavidas", ha declarado Toxo, que ha añadido que la CEOE está actuando más como "lobby" que como organización empresarial.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.