ANUNCIAN MANIFESTACIONES EL DÍA 19 DE FEBRERO

Toxo: "Es una reforma laboral impuesta por el FMI, el BCE, Alemania y Francia"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado una reforma laboral que define como "impuesta por el FMI, BCE y las cancillerías de Alemania y Francia". Además ha anunciado movilizaciones crecientes cuyo principal hito será el 19 de febrero caundo pretenden que haya "un clamor generalizado en toda España contra la reforma laboral".

  • Anuncian marchas para el día 19, pero no hablan de huelga
  • Los sindicatos anuncian marchas para el 19, aunque por el momento no convocan huelgas.
  • marchas, día 19, huelga,
  • anuncian-marchas-dia-pero-hablan-huelga
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/02/2012 a las 15:16 horas

En rueda de prensa el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, junto al de UGT, Cándido Méndez han analizado la nueva reforma laboral. Consideran que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es la del despido libre.

Además de las imposiciones que ha señalado, Toxo afirma que la reforma laboral está "escrita con las plumas de CEOE y Fedea". Así asegura que salvo el contrato único, la reforma laboral contiene todas las exigencias del decálogo que la fundación de los bancos publicó en el mes de enero. Un hechoque -asegura- "resalta la falta de autonomía del Gobierno elegido democráticamente por la ciudadanía en noviembre".

Para Toxo la reforma es radical y pretende desmantelar el derecho laboral. Ha asegurado también que esta reforma puede provocar el efecto contrario al que pretende el gobierno de "frenar la sangría de destrucción de empleo". "Va a acelerar la desatrucción de empleo en este país por el abaratamiento del coste del despido, por las nuevas facilidades que establece sin eliminar algunas anteriores como la previsión de pérdidas, y por la eliminación de controles y tutelas, que deja la tutela judicial como último recurso en caso de conflictos".

Otra de las acusaciones de los sindicatos es que "se da la llave de la caja de la SS a las empresas para que la utilicen a su conveniencia por ejemplo con el acceso a la prestación por desempleo". "¿Dónde está la simplificación de las modalidades de contratación?", se ha preguntado Toxo.

Movilizaciones el 19 de febrero
Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado que el próximo 19 de febrero van a hacer movilizaciones para que las calles de España sean un clamor contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular. Según ha explicado Ignacio Fernández Toxo representantes sindicales van a ir a todas las empresas a expresar el rechazo frontal de ambas centrales de trabajadores a la reforma.

Además, Toxo ha recordado que el próximo día 29 hay convocada una movilización europea contra los ajustes económicos aplicados en varios países de la Unión Europea (UE), que ambos sindicatos también secundarán. Respecto a la posibilidad de convocar movilizaciones mayores, como podría ser una huelga general, el líder de CCOO, sin mencionarla expresamente, ha dicho que ello dependerá de la tramitación parlamentaria de la reforma laboral y de las enmiendas que se introduzcan.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha comparecido en segundo lugar y ha manifestado su total acuerdo a lo que ha explicado Fernández Toxo, si bien ha añadido su indignación por la forma en que se les ha comunicado el contenido de la reforma laboral. "La comunicación fue telefónica, verbal y genérica por parte de la ministra el mismo viernes", ha criticado. A continuación ha explicado que han sido convocados a posteriori y que se reunirán el lunes con la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

 

Compartir en:
  • Foto de Kirta

    #10 Kirta estoy totalmente de acuerdi contigo segucansada. La gente a veces peca mas de tonto que de listos, parece que les parece bien que se machaquen al trabajador sea quien gobierne, los currantes siempre pringamos

    12/02/2012 a las 09:04
  • Foto de arale29

    #9 arale29 arggg

    12/02/2012 a las 00:08
  • Foto de segucansada

    #8 segucansada los sindicatos van con dos años de retraso estamos d acuerdo , pero mirando para atrás no conseguimos nada , tenemos que presionar y mostrar nuestro enfado, atreves de ellos que son los que tiene los medios ,lo que el trabajador tiene que tener muy claro que la crisis no la a creado EL si no una mala gestión de bancos , empresarios , banco España y el gobierno , que tiene que ser ellos lo que la solucionen no a costa del trabajador perdiendo derechos , somos los que pagamos siempre , SS toda la vida y luego ECO pago por mala gestión , si son los sindicatos los indignados quien sea pero no podemos quedarnos de manos cruzadas mientras nos lo quitan todo , hay que salir a la calle no somos sus marionetas hay que movilizarse , en España tiene que gobernar el pueblo por el medio de las urnas , no Alemania ni Francia ni los Especuladores yo no vi sus papeletas en las elecciones

    11/02/2012 a las 21:59
  • Foto de tatiana51

    #7 tatiana51 como se nota que ahora los sindicatos no van a chupar tanto del bote...con todo lo que hizo Zparo, y no se les ocuríó levantarse de la poltrona...pero, ¡amigo...llegó el PP, y estos inútiles, empiezan a revolverse en sus asientos, porque saben que ahora no será para ellos lo mismo...¡pues ajo y agua....! si vuestro "amiguete" y sus secuaces (incluido vosotros) hubierais hecho las cosas un poco mejor... a lo mejor no hubiéramos llegado a estos extremos...!!!.una pregunta ..¿¿¿quien se ha fumao los brotes verdes...?????

    11/02/2012 a las 21:38
  • Foto de Daxat

    #6 Daxat los señores de los sindicatos solo saben torpedear la labor del gobierno,ponen al trabajador en contra del empresario,mientras ellos viven del cuento sin arriesgar ni su patrimonio ni su puesto de trabajo,los trabajadores y los empresarios deben estar unidos en esta labor

    11/02/2012 a las 18:35
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana