Publicidad

los “operadores condicionan el resultado”

Toxo pide al ministro Soria que elimine las subastas eléctricas

El secretario general de Comisiones Obreras Ignacio Fernández Toxo ha pedido la eliminación de las subastas eléctricas como sistema para fijar el precio de la energía en España porque "los operadores condicionan y mucho el resultado".

Durante la reunión que ha mantenido con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, Toxo ha propuesto que se abra el debate de la reforma eléctrica a la ciudadanía, los agentes sociales y el conjunto del sector. "El Gobierno debe trasladar el debate al conjunto de la sociedad, y en mi opinión se debería terminar sustanciándose en el Parlamento", señala Toxo.

Entre las medidas que el líder de Comisiones Obreras trasladará a Soria se encuentra volver al sistema anterior de fijación de precios de la energía o tomar ejemplo de otros países de la Unión Europea como Inglaterra, que no tienen un sistema de subastas.

Toxo ha trasladado a Soria la necesidad de que, a su juicio, el Gobierno amplíe el espectro del bono social, "que ha visto minorado su efecto por alguna restricción introducida este año" y revisar su utilidad para evitar la situación de pobreza de muchas familias en España "que no pueden encender la calefacción".

 

Publicidad