Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT)

Publicidad

1 DE MAYO, DÍA DEL TRABAJO

Toxo y Méndez reclaman un "gran pacto nacional" que saque a España de la recesión

Los secretarios generales de UGT y CCOO han reclamado un gran acuerdo social, económico y político para sacar a España de la recesión. Las declaraciones de los líderes sindicales se producen horas antes de la manifestación del 1 de Mayo.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Férnandez Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, reclaman un gran acuerdo nacional, social, económico y político para sacar a España de la recesión.

Durante la rueda de prensa previa al inicio de la manifestación por el Primero de mayo, Toxo ha reclamado un "gran acuerdo nacional" para cambiar el modelo económico, impulsar la creación de empleo y proteger a las personas "que son las prioridades".

El líder de CCOO ha recalcado que los sindicatos están dispuestos a asumir "la parte de responsabilidad y compromiso que nos corresponde" pero que el Gobierno "tiene la obligación de liderar un gran compromiso nacional para sacar al país de esta situación".

Méndez ha insistido en la necesidad de un acuerdo político, social y económico, aunque ha dicho que no ve "lógico" que el pacto sea de "adhesión inquebrantable" a lo estimado por el Gobierno, ya que lo que quieren los sindicatos es que el Ejecutivo "cree las condiciones para que las previsiones hasta 2016 no se apliquen y cambie la situación".

Para Méndez, en cualquier Primero de mayo "siempre sobran razones para la movilización", pero este tiene una "razón suprema y contundente" que son los más de 6,2 millones de parados, cifra que debe marcar "un antes y un después".

Publicidad