Publicidad

"HABRÁ UNA GRAN HUELGA PESE AL MIEDO"

Toxo y Méndez se multiplican pidiendo apoyo a la huelga general

En el día previo a una huelga no ocurre como en el día previo a unas elecciones, no hay jornada de reflexión. Quienes están a favor y quienes están en contra pueden defender públicamente sus posturas hasta el último momento. Y quienes lo están haciendo con intensidad son los sindicatos que han convocado el paro.

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han defendido en un acto con sindicalistas europeos la huelga general del 29-M y han arremetido contra aquellos que desde la patronal y el Gobierno pretenden desinflarla. "Mañana va a haber una gran huelga en España a pesar del miedo", concretó Toxo.

Según el líder de CCOO, la huelga general es "imprescindible", puesto que "ya no cabe la apatía ni la resignación". Asimismo, señaló que la huelga está siendo vivida desde "algunos sectores próximos al Gobierno" como una especie de "trauma", como si la huelga no fuera un derecho fundamental.

Toxo incluyó en este saco tanto a los empresarios, de los que dijo que "era de esperar", aunque su actitud debería estar "superada", como a las instituciones públicas, de las que "era menos esperable", puesto que tienen encomendado precisamente velar por este derecho.

Comisiones Obreras y UGT tienen su maquinaria en marcha. Hay actos por toda España, y a todas horas. Los dos líderes, Toxo y Méndez, multiplican su presencia en actos públicos y en entrevistas en los medios para movilizar a los trabajadores.

Su última experiencia, la de la huelga de 2010, no logró el éxito que ellos esperaban. Ahora convocan el paro contra otra reforma laboral, que consideran aún más dura que la que aprobó el anterior Gobierno. La duda es si esta vez conseguirán su objetivo de parar el país.

Publicidad