Publicidad

DISCURSO EN LA MANIFESTACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJO

Fernández Toxo: "O cambiamos de política o cambiamos de Gobierno"

El líder sindical de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que "hay 6.202.700 razones más que justifican la movilización sobre aquellos que imponen políticas injustas y suicidas". Asimismo, se ha mostrado indignado con la política llevada a cabo por el Ejecutivo de Rajoy al que se ha dirigido para decirle que ha "roto todos sus compromisos". En una "situación de emergencia" ha pedido un cambio de rumbo y recuerda que ellos, los sindicatos, están "dispuestos al compromiso".

"¡Que viva la lucha de la clase obrera!". Con ese grito, Ignacio Fernández Toxo ha iniciado su discurso en el que apuntado al 1 de mayo, Día del Trabajador, como un día señalado e importante.

El líder sindical de Comisiones Obreras se ha dirigido a los más de seis millones de parados por los que es necesaria la manifestación y para mostrarles que no están solos. "Hoy hay 6.202.700 razones más que justifican la movilización sobre aquellos que imponen políticas injustas y suicidas". Asimismo, Toxo se ha mostrado indignado con la política llevada a cabo por el Ejecutivo de Rajoy al que se ha dirigido para decirle que ha "roto todos sus compromisos".

Ha tachado de demoledor el dato de que haya que esperar hasta 2019 para que se empiece a crear empleo en España. "Esta política (la llevada a cabo por los recortes) profundiza la recesión en Europa, y en particular en nuestro país", ha señalado. Asimismo, recuerda que la Encuesta de Población Activa (EPA) ha dejado una cifra aún más demoledora y dolorosa, en referencia a los millones de personas que hay en España con todos sus miembros en paro.

Toxo ha pedido al líder del Ejecutivo Mariano Rajoy a que convoque "a la sociedad, a las instituciones, a los partidos y a los sindicatos y empresarios", porque estamos en una "situación de emergencia nacional". Tacha de imposible la situación actual, y señala que "Europa necesita un Plan Marshal del siglo XXI". Por ello, ha pedido a Rajoy a que "convoque a la sociedad". Considera que "no cabe esperar" pues estamos ante una "situación de emergencia".

Para concluir, antes de dejar paso al líder de UGT, Cándido Méndez, Fernández Toxo ha apuntado que existen "muchas posibilidades de crear empleo". Habla, por ejemplo, de un plan de vivienda en régimen de alquiler o de un desarrollo de la Ley de Dependencia.

"Hoy, en una situación de emergencia, nosotros estamos dispuestos al compromiso, usted (Rajoy) tiene ahora que dar un paso adelante".

Publicidad