Publicidad

COMISIONES OBRERAS VALORA LA EPA

Toxo: "Ya hay demasiadas señales como para cambiar de política"

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que, tras los resultados de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que elevan la tasa de paro por encima del 25%, "son ya demasiadas señales las que indican que es necesario cambiar el rumbo de las políticas económicas".

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, en declaraciones a los medios antes de participar en la Asamblea de Delegados del sindicato en Madrid, ha indicado que los resultados de la EPA  son "malos sin paliativos" y combinan, por una parte, una "aceleración" de la destrucción de empleo por el efecto de la atonía de la economía y el impacto de la reforma laboral, y, por otro, la caída de la población activa "en goteo persistente".

Tras unos resultados de la EPA que elevan la tasa de paro por encima del 25%, "son ya demasiadas señales las que indican que es necesario cambiar el rumbo de las políticas económicas".

Toxo ha indicado que otra de esas "señales" es el paro entre la población inmigrante, aunque ha explicado que "es menos visible porque (estos trabajadores) se marchan". "Están en el paro, aguantan unos meses los que pueden trabajan en la economía sumergida y, en la desesperación, quien puede financiarse la vuelta se vuelve a su país", ha añadido.

Publicidad