El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo se dirige a los asistentes al acto

Publicidad

ACTO EN LA PUERTA DEL SOL

Toxo: "Esta huelga la vamos a ganar"

El secretario general de CCOO entiende que el Gobierno ha hecho "inevitable" la huelga general convocada el 29M, y confía en que "sea suficiente".

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha dirigido a los piquetes informativos reunidos en la Puerta del Sol explicando que el actual Gobierno es"suicida en lo económico y retrógrado en los derechos". Toxo confía en que el 29M sea "una gran jornada, una marea democrática debe recorrer pacíficamente las calles de España".

Considera que el Gobierno ha hecho "inevitable" la huelga general del día 29, y ha confiado en que "sea suficiente". "Ha llegado el momento del cambio, de imponer otro rumbo a la política. Esta huelga la vamos a ganar con el concurso de todos, superando el miedo y la sinrazón", ha añadido.

Toxo ha señalado que los ciudadanos y trabajadores estarán manifestándose "superando el miedo", y citó el grado de seguimiento de la huelga en varios medios de comunicación españoles. Para Toxo "no hacen falta leyes de huelga" sino respetar el derecho de huelga" recogido en la Constitución. Para el sindicalista, el Gobierno ha querido plantear la jornada de este jueves como "un altercado publico" y de ahí que informe "el Ministerio del Interior".

Para concluir, explicó que los que "sí están alimentando el conflicto" son los Gobiernos "que no han querido pactar servicios mínimos". "Pero la cerrazón a la hora de acordar servicios mínimos y el intento de impedir que estemos aquí [en Sol] nos ha ahorrado la propaganda para la huelga", espetó.

Méndez y los "partes de guerra"
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha comparado las ruedas de prensa del Gobierno para informar de la huelgageneral con "el parte de guerra" porque "de las cinco, cuatro son del Ministerio del Interior".

"A las 6 de la mañana, que es la primera comparecencia, ¿qué van a dar?, ¿el primer parte de guerra?,¿y a las 8 qué van a dar?, ¿ya las 10.30?", continuó, para aseverar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "prisionero del estrés".

Méndez dijo que van a "defender la verdad de la palabra" y la "dignidad del pueblo trabajador". "No estamos dispuestos a que lo pisotee cualquier gobierno", incidió. "El pueblo no se va a resignar. No está dispuesto a que le arrebaten sus derechos y su dignidad".

¡Viva la huelga general!
El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha vitoreado a los asistentes con un: "¡Viva la madre que os parió y viva la huelga general!". Además, aseguró que los sindicatos tomarán la Puerta del Sol, "la puerta del pueblo", cuando les "de la gana" mientras lo hagan "civilizadamente".

Martínez citó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, momento en el que sonaron pitos y algún insulto. 
Así, pidió a Aguirre que no tiene que perseguir a los piqueteros sino "a los empresarios facciosos que amenacen a sus trabajadores" para que no vayan a la huelga.

"Lo que tiene que hacer es impedir que los empresarios facciosos amenacen a los trabajadores. A esos empresarios es a los que tiene que perseguir", aseveró durante el acto de concentración de piquetes que supone el pistoletazo de salida a la huelga general del 29 de marzo.

Publicidad