Publicidad

HUELGA 14-N | CCOO Y UGT

Méndez: "El Gobierno se arrodilla ante Berlín y el pueblo español sigue en pie"

Los líderes sindicalistas de CCOO y UGT han expresado su entusiasmo al hablar del que han descrito como "gran día para la democracia". Méndez ha pedido agallas a Rajoy para que convoque a referéndum al pueblo español. Por su parte, Fernández Toxo, recordaba que en toda Europa 25 millones de trabajadores sufren hoy desempleo por las políticas llevadas a cabo por los gobiernos.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha señalado que hoy, 14N, es un "gran día para la democracia española". Destaca haber enviado un mensaje hacia el gobierno de España y hacia las instituciones europeas. "Con esta jornada de acción y solidaridad, a nivel europeo, hemos abierto un nuevo camino", sentenciaba.

Explica que los políticos han fracasado, y sus políticas han conducido al estancamiento. "Han puesto como eje de su lucha el déficit público, sin importarles las personas", sentenciaba.

Cándido Méndez aludía también a Alemania y decía que "el Gobierno se arrodilla ante Berlín y el pueblo español sigue en pie".

Les culpa de provocar el deterioro de empleo, para después, "no cumplir el objetivo de déficit". Asimismo, les insta a invertir los objetivos de la crisis.

Decía que el Partido Popular le dirá que siga para delante con la política que está llevando a cabo, pues, considera que, el gobierno de Rajoy, "no va a darse cuenta de la huelga que ha ocurrido hoy".

Méndez ha comparado esta huelga con "una piedrecita" que choca contra un parabrisas, y que poco a poco el blindaje del cristal se cae encima y provoca un accidente. "El problema, -decía-, es que ese accidente va a provocar otras víctimas".

Para concluir ha llamado Mariano Rajoy a "que tenga agallas y convoque a referéndum al pueblo español".

Por su parte, Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO ha calificado de cifras indescutibles el número de manifestantes hoy en toda España, pero que "aun así, las discutirán".

Dice que es una huelga convocada con el apoyo de la cumbre social, donde se han reunidp artistas, directores, catedráticos... "Lo más granado de la sociedad española está aquí", ha explicado.

Esta, es la primera movilización de huelgas, paros, manifestaciones, concentraciones que se está desarrollando el mismo día en toda Europa. "Es histórica por lo que representa, y sobre todo, por lo que está llamada a representar".

"Hoy Europa conjuntamente ha dicho basta ya", señalaba Toxo.

En Europa, ha dicho Toxo, "25 millones de trabajadores sufren hoy las consecuencias en forma de desempleo debido a las políticas que han llevado a cabo los gobiernos".

Asimismo, ha explicado que esta crisis "arruina el presente a los jóvenes y les condiciona el futuro".

Achaca a las grandes empresas que "millones de trabajadores no tienen firmados sus convenios colectivos".

Ha achacado los PSE 2013 como motivo de esta huelga. Habla de un "paisaje desolador" en España y que el gobierno "si le queda sensibilizar", debería elaborar otros presupuestos que se compadezcan con los ciudadanos.

Ha concluido al grito de "Hay esperanza porque hay alternativas. ¡Viva la huelga general!".

Publicidad