EXPRIMER MINISTRO BRITÁNICO

EXPRIMER MINISTRO BRITÁNICO

Tony Blair será asesor del gobierno kazajo con un sueldo de nueve millones al año

El exprimer ministro británico Tony Blair asesora al Gobierno de Kazajistán en reformas económicas y en cómo vender su imagen en el exterior, según publica el periódico Financial Times.

El ex primer ministro británico Tony Blair
El ex primer ministro británico Tony Blair | EFE

Una fuente citada por el FT cifra el contrato en 13 millones de dólares (unos 9,35 millones de euros), aunque la oficina del exlíder laborista aseguró que Tony Blair está ayudando a formar un grupo de asesores y consultores internacionales sin recibir personalmente ningún beneficio económico por ello.

El periódico revela además que junto a Blair, otros colaboradores suyos mientras estaba en el Gobierno, como su jefe de presa Alistair Campell participan en este proyecto. La empresa de asesoría del ex primer ministro, Blair Associates, tiene una larga cartera de clientes entre los que se encuentra el banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase, el Gobierno de Kuwait, una empresa de petróleo de Corea del Norte y un fondo de inversión de Abu Dhabi.

La oficina de Tony Blair confirmó que él es uno de los muchos ex líderes europeos que asesoran al régimen de Nursultán Nazarbáyev, en el poder desde 1991. Según FT, la república de Asia Central tiene intención de extender sus relaciones comerciales con el Reino Unido, que es el tercer mayor inversor del país después de Holanda y Estados Unidos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.