EN DETRIMENTO DE BARCELONA

EN DETRIMENTO DE BARCELONA

Tomás Gómez asegura que Eurovegas se instalará en Madrid

El portavoz de los socialistas madrileños ha dicho que el acuerdo entre el Gobierno regional y el magnate estadounidense Sheldon Adelson está ya cerrado y el complejo de juego se instalará en Alcorcón. En cambio, desde el PP aseguran no tener "ninguna información al respecto" y la compañía dice no haber decidido todavía.

El líder del PSM, Tomás Gómez
El líder del PSM, Tomás Gómez | EFE

El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha cerrado un acuerdo con el magnate estadounidense Sheldon Adelson para que el complejo Eurovegas se instale en Madrid y no en Barcelona. En concreto, se construiría en Alcorcón.

Lo ha afirmado Gómez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde ha asegurado que este anuncio es la baza que se guarda Aguirre para el debate sobre el estado de la región que se celebrará la semana próxima, con el fin de que "no se hable de otras cosas". Según el portavoz socialista, el acuerdo con Adelson está "paralizado en el Ministerio de Trabajo".

A preguntas de los periodistas sobre este anuncio, el líder del PSM se ha limitado a explicar que tiene "buenas fuentes" que sostienen que Eurovegas irá a Alcorcón. Gómez ha insistido en que éste es el anuncio que quería hacer Aguirre en el debate sobre el estado de la región de los días 11 y 12, en el que ha asegurado que el PSM se dedicará "a hablar de lo que importa a los madrileños", fundamentalmente de desempleo, economía y recortes.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado no tener "ninguna información" sobre dicho acuerdo entre la Comunidad y Adelson, aunque ha expresado su deseo de que sea cierto. Según Henríquez de Luna, "es una inversión millonaria que puede ayudar al desarrollo de la Comunidad y a que los madrileños que han perdido su trabajo pueda encontrar otro", ha afirmado, antes de criticar que los socialistas critiquen este proyecto en Madrid pero lo apoyen en Cataluña.

Por su parte, Las Vegas Sands no ha tomado todavía ninguna decisión, según han informado fuentes cercanas a la compañía. La compañía norteamericana ha salido así al paso de las declaraciones de Gómez, señalando que el calendario marcado por la empresa para comunicar la ciudad en la que se ubicará Eurovegas se mantiene como estaba previsto, por lo que el anuncio se realizará en los próximos días.

Pujna en Madrid y Barcelona

El pasado mes de junio una delegación de ejecutivos de Las Vegas Sands -empresa de Sheldon Adelson- se desplazó a España para conocer los terrenos donde podría ubicarse Eurovegas, aunque entonces no dieron pistas de si el proyecto iría a Barcelona o a Madrid, una decisión que dijeron que se tomaría por la idoneidad del terreno -independientemente del precio- y no por la ciudad.

Eurovegas, el proyecto que Sheldon Adelson quiere construir en España, será un macrocomplejo de convenciones y ocio para el que se preven inversiones cercanas a los 35.000 millones de dólares (26.690 millones de euros) y que ha desatado una competición entre Cataluña y la Comunidad de Madrid, atraídas por los 200.000 puestos de trabajo que promete crear el promotor.

De confirmarse la instalación en Alcorcón, se trataría de la segunda opción que se barajaba para la Comunidad de Madrid, ya que también se especuló con ubicar el complejo en Valdecarros, una zona próxima a la Cañada Real. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, había ofrecido entre 800 y 1.000 hectáreas, con la condición que de se de trabajo a los 14.000 parados que existen en la localidad.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.