Publicidad

CUATRO DE CADA DIEZ EUROS DE LOS INGRESOS DEL ESTADO SE DESTINARÁN AL PAGO DE LAS PENSIONES

Tomás Burgos: "Congelar las pensiones sería lo más dañino"

Estamos en pleno periodo de debates parlamentarios de los Presupuestos Generales del Estado, y hay un aspecto especialmente delicado: el de las pensiones. El Gobierno dice que su objetivo es subir las pensiones y hacer más claras las fuentes de financiación de la Seguridad Social.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha detallado hoy en el Congreso las partidas de su departamento para el año que viene. Aunque caen los ingresos por cotizaciones sociales, sí sube el dinero destinado a las pensiones contributivas. Según Burgos, cuatro de cada diez euros de los ingresos del Estado se destinarán al pago de las pensiones. Pero aún se desconoce cuánto subirán.

Tomás Burgos ha asegurado que las pensiones "se están pagando puntualmente" y ha dicho que "congelarlas" es la decisión "más dañina que se puede hacer", por lo que ha insistido en que la revalorización de estas prestaciones se hará de acuerdo con la Ley.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Burgos ha criticado que el PSOE siembre "dudas" sobre hipotéticas decisiones que ha de tomar el Ejecutivo en cuanto a la actualización de las pensiones en noviembre respecto al incremento de la inflación. Ha lamentado que los socialistas creen "incertidumbre" y ha asegurado que "están deseando desesperadamente que el Gobierno adopte una decisión perjudicial para los pensionistas porque es el discurso en el que se sienten cómodos".

Además, el secretario de Estado de Seguridad Social ha insistido en que "las pensiones las vamos a revalorizar el año que viene y cuando llegue el momento se tomará la decisión que establece la Ley, porque la Ley está para cumplirse y nos atenemos a ella".

Publicidad