Publicidad

NUEVAS TENDENCIAS EN CONSULTORÍA DE EMPRESAS

En tiempos de crisis las empresas recurren a consultorías para reducir sus costes

La coyuntura económica está llevando a numerosas empresas a recurrir a los servicios de consultoría. Ahora la tendencia no es sólo elaborar un plan de reducción de costes sino acompañar al empresario en todo el proceso y no abandonarlo hasta el final. Una vez que el cliente consigue los resultados previstos, la consultoría da por finalizado su trabajo.

El cliente, una empresa en crisis, necesita reducir sus costes y acude a los servicios de una consultoría. Así arranca un nuevo proyecto basado en garantizar la productividad. La clave no es sólo el desarrollo de los planes, como se hacía hasta ahora en la mayoría de consultorías, sino también su seguimiento y respaldo hasta el final.

Esta es la apuesta de firmas como ésta, donde confían en que la base del éxito en la reducción de costes es acompañar al cliente en el proyecto y no abandonarlo hasta conseguir los resultados deseados.

En ésta fábrica de chocolates ya saben lo que es un proyecto personalizado. El consultor acaba involucrándose en la gestión. Es la nueva tendencia en el mundo de las consultorías. La coyuntura económica y la alta competitividad en el sector obligan a dar un paso más en favor del cliente.

Publicidad