Procesión de La Madrugá sevillana

Publicidad

PONE DE RELIEVE LAS APORTACIONES PERSONALES A LA IGLESIA CATÓLICA

'The New York Times' critica que España se olvide de la austeridad en Semana Santa

El diario 'New York Times' ha publicado un artículo en el que explica la Semana Santa española y las tradiciones en esta festividad. En un contexto de crisis, pone especial hincapié en las donaciones que hacen los particulares a las diferentes cofradías y a la Iglesia Católica, que ascienden a miles de euros.

Un artículo publicado en 'The New York Times' ha explicado la Semana Santa en España y las diferentes tradiciones criticando "la excepción de la austeridad por parte de España" en estas fechas. Para ello, ejemplifica varias donaciones puntuales de devotos y cofrades a diferentes templos e instituciones de la Iglesia Católica en "la crisis del país".

Con este argumento, la publicación defiende que "dicha recaudación de fondos pone de relieve la influencia de la Iglesia Católica Romana". En la misma línea en contra del dinero invertido en los diferentes ritos, el escrito también hace una evolución de los católicos en España: "Mientras que el 73% de los españoles llaman a sí mismos católicos, la proporción de personas que se identifican como la práctica de la religión ha disminuido de manera constante, el año pasado al 18%".

Sin embargo, el artículo no olvida destacar que a las cofradías y los templos les importa la imagen que puedan dar a la ciudadanía, pero sólo porque "el esplendor de las celebraciones de Semana Santa es visto por algunos como fuera de sintonía".

Por último, al explicar las protestas por "por los recientes aumentos de impuestos del Gobierno", el diario no duda en afirmar que "el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, cuyo conservador Partido Popular obtuvo la mayoría parlamentaria en noviembre de 2011, ha echado agua fría sobre cualquier intento de erosionar las ventajas fiscales de la Iglesia" y que "la Iglesia también ha estado defendiendo sus finanzas".

Publicidad