Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LO ACHACA AL DÉFICIT Y LA ALTA TASA DE PARO

'The Economist' alerta de que España se acerca "a una espiral de muerte como la griega"

La revista califica de "misterioso" a Mariano Rajoy por su ambigüedad en la toma de decisiones sobre el rescate de España o el problema de las autonomías.

The Economist, sobre Mariano Rajoy The Economist, sobre Mariano Rajoy | Foto: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 07/10/2012 a las 17:07 horas

'The Economist' califica de "misterioso" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su ambigüedad en la toma de decisiones sobre el rescate de España o el problema de las autonomías.

En su último número, la revista dedica un artículo a Rajoy con el título de "El misterioso Mariano", donde asegura que "muchos se preguntan si el señor Rajoy tiene algún plan para recuperar la confianza de los mercados y de los españoles".

En este sentido subraya el temor de que, "con un déficit cercano al 9% del PIB, una tasa de paro que supera el 25% y un movimiento de protesta que empieza a mostrar destellos violentos", España podría estar viéndose atrapada "en una espiral de muerte al estilo griego".

Por contra, indica que otros están convencidos de que el sector público español aún tiene reservas, que las estadísticas de paro están "infladas" y que el principal colchón de la sociedad española, "la familia, se mantiene fuerte".

"Sin embargo, los problemas de Rajoy están empeorando, no mejorando", subraya 'The Economist', que resalta que además de la crisis económica, ahora tiene que enfrentarse a otro problema constitucional inesperado, generado por el presidente de la Generalitat de Cataluña.

La revista destaca que Cataluña es "una de las regiones más endeudadas, pero también una de las mayores contribuyentes netos". Por último, 'The Economist' se refiere a los dos tipos de problemas que veía Franco: los que resolvería el tiempo y los que ni siquiera el tiempo puede resolver. "Rajoy debería rechazar esta forma de pensar. Su actitud tranquila ayudará a España si se enfrían las tensiones, pero no sirve para postergar decisiones que sólo son cada vez más difíciles", concluye el

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana