MERCADOS | NUEVA SUBASTA

MERCADOS | NUEVA SUBASTA

El Tesoro cubre el 100% del objetivo de financiación para 2013

El Tesoro Público ha colocado 3.500 millones de euros en bonos con vencimiento en abril de 2017, a un interés del 2,119 %.

Tesoro Público
Tesoro Público | EFE

El Tesoro Público ha colocado 3.500 millones de euros en bonos con vencimiento en abril de 2017, a un interés del 2,119 %.

Con esta emisión cubre prácticamente el 100 % de sus necesidades de financiación para todo el año.cifrado en 121.300 millones de euros, informaron en fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

El Tesoro ha revalidado el éxito obtenido en la emisión de letras del pasado martes, en la que superó su objetivo y colocó 4.549,23 millones en letras a 6 y 12 meses a tipos más bajos que en la anterior ocasión (15 de octubre).

La bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE) al nivel histórico del 0,25% podría explicar la moderación de los costes del Tesoro, que en el caso de las letras a 12 meses se han situado en el nivel más bajo de toda la seria histórica. El tipo de interés también podría reducirse significativamente en la emisión de bonos de mañana.

Además, el organismo ha superado su objetivo de emisión, ya que esperaba captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros. La demanda, por su parte, ha sido alta y ha superado los 11.300 millones, una cifra ligeramente menor que la de octubre.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.