Banco de España

Publicidad

MERCADOS

El Tesoro coloca 4.480 millones y sitúa la rentabilidad de las letras a un año en mínimos históricos

España ha colocado 4.480 millones de euros de deuda en una subasta de letras a 6 y 12 meses, ligeramente por debajo del objetivo previsto, y ha situado la rentabilidad ofrecida por las letras a un año en mínimos históricos, mientras que ha tenido que elevar ligeramente el interés de la emisión de letras a seis meses.

El Tesoro ha colocado 4.480 millones de euros en la subasta de letras a 6 y 12 meses, algo por debajo del objetivo previsto, y ha situado la rentabilidad ofrecida por las letras a un año en mínimos históricos, mientras que ha tenido que elevar ligeramente el interés de la emisión de letras a seis meses.

En concreto, el organismo ha colocado 970 millones de euros en la subasta de letras a seis meses, con una demanda que ha superado 3,9 veces lo finalmente adjudicado (5,1 veces la subasta previa) y a un tipo de interés medio del 0,146%, algo por encima del 0,144% ofrecido en la subasta anterior del mismo tipo de papel, celebrada el 17 de junio.

En la subasta a 12 meses, el Tesoro ha vendido en los mercados 3.510 millones de euros, tras registrar una demanda que ha superado 2 veces lo colocado, igual que en la emisión anterior. En este caso, el tipo de interés medio se ha situado en mínimos históricos, con una rentabilidad del 0,294%, por debajo del 0,384% ofrecido con anterioridad.

Publicidad