SUBASTA DEL TESORO

SUBASTA DEL TESORO

El Tesoro capta 2.784 millones en letras, más del máximo previsto

El Tesoro Público ha colocado 2.784 millones de euros en letras a tres y seis meses, por encima del importe previsto, en ambos casos al interés más bajo desde marzo de 2012.

Banco de España
Banco de España | e-ducativa.catedu.es

En concreto, el organismo ha colocado 1.210 millones en letras a 3 meses, con una demanda que ha superado en 4,2 veces lo vendido (2,9 veces en la anterior ocasión). El interés medio de este papel ha pasado del 1,195% registrado en diciembre al 0,441% actual.

Por otro lado, el Tesoro ha emitido 1.580 millones en letras a 6 meses, con unas peticiones que han superado lo colocado en 3,8 veces (2,6 veces en la anterior ocasión). En este caso, el interés medio ha pasado del 1,609% de diciembre al 0,888% actual. Con esta subasta, el organismo cierra un buen mes de enero en el que ha colocado casi 19.000 millones en letras y bonos, superando en muchos casos sus objetivos de emisión y vendiendo el papel a tipos más bajos.

La mejora de los mercados ha permitido al Tesoro mantener el buen ritmo de las subastas, ya que la prima de riesgo se ha movido en el entorno de los 350 puntos a lo largo del mes, sin grandes sobresaltos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.