Tesoro Público

Publicidad

MERCADOS | PRIMERA SUBASTA DEL AÑO

El Tesoro coloca 5.050 millones de euros en la subasta de letras a tipos mínimos

El Tesoro Público ha colocado 5.049,64 millones de euros en la primera subasta de letras a seis y doce meses y ha rebajado la rentabilidad ofrecida a los inversores en ambas emisiones, según datos del Banco de España.

El Tesoro Público ha colocado 5.049,64 millones de euros en la primera subasta de letras a seis y doce meses, dentro del objetivo medio previsto, y ha rebajado la rentabilidad ofrecida a los inversores en ambas emisiones, según datos del Banco de España. 

En concreto, en letras a seis meses el Tesoro ha colocado 784,86 millones de euros, con una demanda que ha superado en 3,8 veces la oferta (5 veces en la emisión anterior), mientras que el tipo marginal se ha recortado hasta el 0,115%, frente al 0,285% de la subasta del mismo tipo de papel celebrada en diciembre. 

En la subasta a doce meses, el Tesoro ha vendido en los mercados 4.264,78 millones de euros a un tipo de interés marginal del 0,219%, también por debajo del 0,369% de la emisión previa. En este caso, la demanda ha duplicado la oferta, prácticamente el mismo porcentaje que la subasta de diciembre.

Publicidad