EN LETRAS A SIES Y DOCE MESES

EN LETRAS A SIES Y DOCE MESES

El Tesoro coloca 5.038 millones, el máximo previsto, pero a tipos más altos

España ha colocado 5.038 millones de euros en letras a seis y doce meses, superando así el importe máximo previsto, al interés más alto desde febrero, del 0,85 % y del 1,423 %, en línea con la rentabilidad de estos plazos en el mercado secundario.

El Tesoro Público ha colocado este martes 5.040 millones de euros, ligeramente por encima del máximo previsto, en la subasta de letras a 6 y 12 meses, pero ha tenido que elevar la rentabilidad en ambos casos, como consecuencia de la incertidumbre que está causando en los mercados la posible retirada gradual de estímulos por parte de la Fed.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.090 millones de euros en la subasta de letras a 6 meses, con una demanda que ha superado en 3,8 veces lo finalmente adjudicado, frente a las 4,7 veces de la emisión anterior del mismo tipo de papel, pero a un tipo de interés medio del 0,821%, muy por encima del 0,492% de la subasta previa.

En las letras a 12 meses, el organismo ha adjudicado 3.950 millones de euros, con una demanda que ha superado en 3,3 veces lo colocado, ligeramente por encima que en la ocasión anterior (3 veces), mientras que la rentabilidad media ofrecida se ha elevado al 1,395%, frente al 0,994% de la subasta previa del mismo tipo de papel.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.