BUENOS INDICADORES ECONÓMICOS

BUENOS INDICADORES ECONÓMICOS

El Tesoro capta 3.080 millones tras la bajada de la prima de riesgo

El Tesoro Público ha aprovechado la mejora de la prima de riesgo para colocar 3.080 millones de euros en bonos y obligaciones, con lo que ha superado ligeramente el máximo previsto pese a haber ofrecido a los inversores tipos más bajos en la referencia a más corto plazo.

Banco de España
Banco de España | e-ducativa.catedu.es

El Tesoro Público ha vendido 1.016 millones en obligaciones con cupón del 5,15% y vencimiento a 31 de octubre de 2028. La demanda de este papel ha superado en 2,7 veces lo colocado y el tipo medio se ha situado en el 4,809%.

Por otro lado, el Tesoro ha colocado 2.064 millones en bonos con cupón del 3,30% y vida hasta el 30 de julio de 2016. En este caso, las peticiones han superado en 2,3 veces lo vendido, aunque se han moderado respecto a la anterior subasta (3,3 veces). El interés medio, por su parte, ha pasado del 2,636% registrado en agosto al 2,225% actual.

De esta forma, el organismo ha conseguido aprovechar la mejora de los mercados para cerrar la emisión. La prima se situaba tras la apertura de los mercados europeos en 243,80 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,330%, aunque durante los primeros minutos de la sesión el diferencial con el 'bund' llegó a situarse por debajo de los 240 puntos, en mínimos de más de dos años.

De esta forma, ha captado más de 7.500 millones en una sola semana tras la subasta de letras celebrada este martes, en la quecolocó 4.560 millones a 6 y 12 meses a tipos más altos que en la anterior ocasión.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.