NUEVA EMISIÓN DE DEUDA PÚBLICA

NUEVA EMISIÓN DE DEUDA PÚBLICA

El Tesoro coloca 3.500 millones en bonos a tres y cinco años

España ha captado 3.523 millones de euros en bonos a tres y cinco años, en la parte alta del objetivo previsto de emisión, con la práctica totalidad de sus necesidades de financiación para este año ya cubiertas.

Banco de España
Banco de España | e-ducativa.catedu.es

El Tesoro Público vuelve a los mercados y coloca 3.523 millones de euros en bonos a tres y cinco años, aunque ya ha alcanzado el 100% del objetivo de emisión a medio y largo plazo fijado para 2013.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía confiaba en obtener un buen resultado aprovechando la calma de los mercados y que la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 240 puntos básicos.

En la última subasta, el pasado 26 de noviembre, el Tesoro colocó 4.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, con una alta demanda, que rozó los 10.500 millones.

En lo que va de año el Tesoro lleva captados 121.280 millones dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, prácticamente el 100% de la previsión para todo el ejercicio (121.300 millones).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.