Banco de España

Publicidad

NUEVA SUBASTA DE DEUDA PÚBLICA

El Tesoro coloca 3.521 millones en letras a tres y nueve meses y rebaja el interés

La rentabilidad de las letras a tres meses ha bajado una décima y las emisiones a nueve meses han registrado el interés más bajo desde que comenzaron a usarse.

España ha colocado 3.521 millones de euros, por encima del importe máximo previsto, en letras a tres y nueves meses, a las que ha rebajado el interés desde la anterior emisión.

De los 3.521 millones adjudicados, 680,86 han salido a tres meses con una rentabilidad del 0,3 %, por debajo del 0,318 % de septiembre, en tanto que los 2.840 millones de euros restantes han salido a nueve meses con un interés marginal del 0,703 %, el más bajo para esta referencia desde que el Tesoro la emplea, en febrero de este año.

La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe adjudicado, ha sido en esta ocasión muy elevada, ya que las entidades han solicitado 9.677 millones de euros, 2,7 veces más.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía consigue así mantener la buena racha de las últimas subastas, en las que ha logrado reducir la rentabilidad a niveles de 2010, gracias a la calma que impera en los mercados y a la moderación de la prima de riesgo ligeramente por encima de los 240 puntos básicos.

En lo que va de año, el Tesoro lleva captados 115.298 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo.

Publicidad