Fachada del Banco de España

Publicidad

SUBE EL TIPO DE LA SUBASTA A TRES AÑOS

El Tesoro coloca más del máximo previsto y baja el interés del bono a diez años

España ha logrado colocar más de lo previsto, 4.798 millones de euros consiguiendo bajar el interés en los bonos a diez años desde el 6,706% hasta el 5,7%. Sin embargo en la subasta a tres años el tipo ha subido ligeramente.

España ha colocado 4.798 millones de euros en dos emisiones de bonos y obligaciones, más de lo previsto inicialmente, y ha conseguido pagar menos por la colocación a diez años, un plazo al que ha adjudicado 858,68 millones y cuyo interés ha caído al 5,7 % desde el 6,706 % de la anterior subasta.

Sin embargo, en la emisión a tres años, en la que ha colocado 3.940 millones de euros de los cerca de 4.800 adjudicados, el interés marginal ha subido al 3,919 %, por encima del 3,774 % de la anterior puja y por encima también del nivel al que se negocia este bono en el mercado secundario, 3,669 %.

La demanda de las entidades ha alcanzado 8.576 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura, o proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido razonable, de 1,7 veces.

El Tesoro ha vuelto a aprovechar la calma relativa proporcionada por el nuevo programa de compra de deuda anunciado por el Banco Central Europeo (BCE), que ha permitido que la prima se mantenga en el entorno de los 415 puntos y que el Tesoro coloque más de 9.000 millones en una semana.

Publicidad