Fachada del Banco de España

Publicidad

EL JUEVES NUEVA SUBASTA

El Tesoro espera captar hasta 4.500 millones de euros en la subasta de letras a 12 y 18 meses

El Tesoro Público celebra este martes una subasta de letras a 12 y 18 meses e intentará beneficiarse de la calma que al menos hasta la jornada de este lunes se ha vivido en los mercados.

El Tesoro Público aprovechará la calma que hasta este lunes han vivido los mercados proporcionada por el Banco Central Europeo (BCE) para realizar dos emisiones de deuda, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, celebrará una subasta de letras a 12 y 18 meses este martes en la que espera captar al menos 4.500 millones de euros, un papel que no emite desde el pasado 21 de agosto. El jueves 20 de septiembre emitirá bonos con cupón del 3,75%, vencimiento el 31 de octubre de 2015 y depósito previo del 107%, así como obligaciones a 10 años con cupón del 5,85%, vencimiento el 31 de enero de 2022 y depósito del 122%.

La de este martes será la primera subasta después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, cediera a la demanda de casi todos los países europeos y anunciara el nuevo programa de compra ilimitada de bonos soberanos con vencimientos entre uno y tres años.

El pasado 6 de septiembre el Tesoro colocó 3.500 millones en bonos a uno, tres y cuatro años y pudo bajar los intereses casi un punto y medio en los tres tipos de papel.

Publicidad