YA HA CAPTADO EL 51% DE SUS NECESIDADES

YA HA CAPTADO EL 51% DE SUS NECESIDADES

El Tesoro coloca 3.515 millones en letras a tres meses y nueve meses

El Tesoro ha vendido 9204 millones en letras a tres meses mientras que en el plazo de nueve meses se han colocado 2.590 millones de euros.

Fachada del Banco de España
Banco de España | EFE

España ha colocado 3.515 millones de euros en letras a tres y nueve meses, ligeramente por encima del importe máximo previsto, con una fuerte demanda por parte de los inversores, que pidieron más de 9.340 millones de euros, 2,6 veces lo adjudicado.

El esfuerzo de colocación le ha supuesto al Tesoro elevar ligeramente el interés de los 2.590,70 millones en letras a nueve meses, al 0,56 %, el más alto desde enero; los 924,61 millones de euros adjudicados a tres meses han salido, por el contrario, con una rentabilidad del 0,318 %, inferior a la aplicada en abril (0,34 %).

La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de los inversores y el importe finalmente adjudicado, ha sido en esta ocasión muy alta, de 2,6 veces, pues las solicitudes de las entidades alcanzaron 9.340,3 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.