SUBASTA DEL TESORO

SUBASTA DEL TESORO

El Tesoro cumple el objetivo y coloca 5.010 millones de euros en bonos y obligaciones, pero a tipos más altos

El Tesoro Público ha colocado 5.010 millones de euros en bonos y obligaciones a cinco, diez y 30 años, superando el objetivo máximo previsto, pero a tipos de interés ligeramente más altos que las anteriores subastas del mismo tipo de papel.

Tesoro Público
Tesoro Público | EFE

En concreto, el Tesoro ha colocado 2.236 millones de euros en un bono a cinco años, a un tipo de interés medio del 2,263%, por encima del 2,254% de la emisión previa; mientras que en el bono a 30 años ha colocado 798 millones de euros, con un tipo medio del 4,519%, también más elevado que el 4,199% de la subasta anterior.

Por su parte, en el bono a diez años, el organismo ha colocado 1.976 millones de euros, con una rentabilidad del 3,559%, en esta caso por debajo del 3,845% ofrecido en la subasta previa con un plazo similar.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.