SUBASTA DE LETRAS A 3 Y 6 MESES

SUBASTA DE LETRAS A 3 Y 6 MESES

El Tesoro confía en mantener la buena racha y colocar hasta 4.000 millones

El Tesoro ha conseguido superar con nota las últimas pruebas a las que se ha sometido gracias a la calma que ha introducido en los mercados el nuevo programa de compra de deuda del BCE, que abre la puerta a un eventual rescate de la economía española.

Fachada del Banco de España
Banco de España | EFE

El Tesoro Público espera mantener la buena racha de emisiones y colocar este martes entre 3.000 y 4.000 millones en letras a 3 y meses, un papel que no emite desde el pasado 28 agosto, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía.

El Tesoro ha conseguido superar con nota las últimas pruebas a las que se ha sometido gracias a la calma que ha introducido en los mercados el nuevo programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE), que abre la puerta a un eventual rescate de la economía española. El nuevo programa, aplaudido por las autoridades europeas, permite a la institución presidida por Mario Draghi comprar de forma ilimitada bonos soberanos con vencimientos entre uno y tres años, condicionado a la previa solicitud de ayuda financiera.

Esta nueva medida permitió que el Tesoro captara la semana pasada más de 9.000 millones, una cantidad muy elevada de dinero que permite al organismo afrontar con cierta tranquilidad los altos vencimientos que tiene que pagar en el mes de octubre.

En concreto, el Tesoro captó el martes más de 4.500 millones en letras a 12 y 18 meses a tipos más bajos, mientras que el jueves colocó 4.800 millones en bonos a tres y diez años. Además, consiguió bajar un punto la rentabilidad del papel a más largo plazo y situarla así por debajo del 6%.

En esta ocasión, el Tesoro también ha optado por sacar una cantidad elevada al mercado y espera que los títulos cosechen tanto éxito que en la última semana, ya que la prima de riesgo sigue contenida en el entorno de los 420 puntos básicos.

Esta será la última emisión que celebrará el organismo en el mes de septiembre, aunque en octubre volverá a someterse al escrutinio de los mercados en cuatro ocasiones con subastas de letras, bonos y obligaciones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.