TRAS EL ÉXITO DE LAS ÚLTIMAS SUBASTAS

TRAS EL ÉXITO DE LAS ÚLTIMAS SUBASTAS

El Tesoro coloca 4.614 millones, más del máximo previsto

El Tesoro Público ha logrado colocar 4.610 millones de euros en una nueva subasta de deuda, por encima del máximo previsto, con la rentabilidad más baja desde enero.

Tesoro Público
Tesoro Público | EFE

El Tesoro Público ha colocado hoy 4.614 millones de euros en distintas emisiones, por encima del importe máximo previsto, y en todos los casos ha pagado menos que en anteriores subastas, especialmente en la de deuda a diez años, en la que se ha pagado la rentabilidad más baja desde enero.

El pasado martes, el organismo cerró con éxito la subasta de letras al superar sus expectativas y colocar 4.863,66 millones, 300 millones más de lo previsto, a tipos más bajos que en septiembre.

El Tesoro pretende repetir este resultado y mejorar su posición, ya que este mes tiene que captar grandes cantidades de dinero para hacer frente a vencimientos por valor de 26.351 millones. En lo que queda de año, los vencimientos ascienden a 34.661 millones.

Sin embargo, ya ha captado en el mercado 75.632 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, lo que significa el 88% de la previsión de emisión para todo el año.

La del martes fue la primera prueba tras las últimas rebajas de Standard & Poor's, que dejó la nota española al borde del 'bono basura' y que el martes rebajó la nota de once bancos españoles, entre ellos BBVA y Santander.

Sin embargo, en esta ocasión, el Tesoro cuenta además con el voto de confianza de Moody's, que mantuvo ayer sin cambios la calificación española y evitó finalmente situarla en 'bono basura'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.