Evolución de la prima de riesgo

Publicidad

LAS BOLSAS CAEN CON FUERZA

El Tesoro coloca 4.941 millones de euros en Letras muy por debajo del 5 %

El Tesoro Público español ha colocado 4.941 millones de euros en Letras a doce y dieciocho meses, con un interés marginal del 4,08 % en el primer caso y del 4,25 % en el segundo, inferior a los pagados en la subasta anterior, cuando se situaron por encima del 5 %. No parecía buen momento para intentar captar 3.250 millones de euros. Después de unos días de calma, la prima de riesgo rozó este lunes, de nuevo, los 400 puntos.

 

España ha adjudicado 3.443 millones de euros en letras a un año con un interés marginal del 4,08 %, y 1.498 millones de euros a un año y medio con una rentabilidad del 4,25 %.

La subasta de mañana se ha llevado a cabo en un momento en el que los mercados se encuentran un poco más calmados pese a la nueva advertencia de Moody's de que podría revisar la calificación de las deudas soberanas de los países de la zona del euro.

Esta relativa calma es consecuencia de las decisiones que se tomaron la pasada semana en la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE, en la que todos los países -menos Reino Unido- acordaron elaborar un nuevo tratado que consolide la disciplina presupuestaria en la zona euro.

En la anterior subasta de letras a 12 y 18 meses, celebrada el pasado 15 de noviembre, el Tesoro español logró adjudicar 3.158 millones de euros, aunque tuvo que elevar el interés por encima del 5 %, el más alto de los últimos catorce años.

Publicidad