SUBASTA DEL TESORO PÚBLICO

SUBASTA DEL TESORO PÚBLICO

El Tesoro capta 4.092 millones en letras a 3 y 9 meses y sube ligeramente el interés

La rentabilidad en las letras a tres meses ha sido del 0,064%, por encima del 0,040% de la subasta anterior, mientras que la de nueve meses se situó en el 0,155%.

Banco de España
Banco de España | e-ducativa.catedu.es

España ha colocado 4.092 millones de euros en letras a 3 y 9 meses con un interés marginal del 0,064% y del 0,155 % respecticvamente, ligeramente por encima del aplicado en la anterior emisión de estos plazos, que tuvo lugar en agosto, pero aún con rentabilidades históricamente bajas.

En concreto, el Tesoro ha colocado 995,43 millones de euros en letras a 3 meses, con una rentabilidad marginal del 0,064%, por encima del 0,040% de la subasta anterior, que fue un nuevo mínimo histórico. La demanda ha superado en 2,3 veces lo adjudicado (3,2 veces la ocasión anterior).

En las letras a 9 meses, el organismo ha colocado entre los inversores 3.097,18 millones de euros, con un tipo marginal del 0,155%, también ligeramente por encima del mínimo histórico del 0,115% que ofreció en la subasta anterior del mismo tipo de papel, mientras que la demanda ha superado en 1,5 veces lo colocado (2,3 veces en la emisión previa).

De esta forma, las peticiones de los inversores ha superado muy ampliamente lo finalmente adjudicado, lo que vuelve a demostrar el apetito por la deuda pública española, si bien han sido inferiores a las registradas en la subasta previa del mismo tipo de papel, celebrada el 26 de agosto. Así, la demanda conjunta en las dos subastas ha rebasado los 7.000 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.