Publicidad

PRIMERA CONEXIÓN DIRECTA ENTRE AMBOS PAÍSES

Llega a Madrid el tren de mercancías que une China y España en 21 días

Este martes llegaba a Madrid la denominada 'nueva línea de la seda'. Se trata de la línea de tren más larga del mundo que une China con Madrid. La locomotora ha recorrido más de 13.000 kilómetros cargados de productos que se venderán en España esta Navidad.

El tren salía el pasado 18 de noviembre desde la pequeña ciudad china de Yiwu. Después de 21 días y más de 13.000 kilómetros de viaje, llegaba este martes a Madrid. Ha atravesado ocho países para llegar a España, entre ellos Rusia, Polonia y Alemania.

La locomotora cargaba con 30.500 metros cúbicos de mercancías y un peso superior a las 1.000 toneladas, la gran mayoría dirigida a los establecimientos chinos del territorio nacional.

En el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada, los comerciantes aguardaban la llegada de regalos, adornos y juguetes para la campaña navideña.

Se trata de un primer trayecto en pruebas pero podría convertirse en una ruta comercial estable si se demuestra su rentabilidad. Ahora, el objetivo es que regrese a China con productos españoles, sobre todo alimenticios, como el vino y el aceite.

En cuanto terminen los trámites aduaneros la mercancía se trasladará a varios polígonos de la capital para distribuirse por tiendas y bazares de toda España.

Publicidad