HUELGA GENERAL | GRAVES INCIDENTES EN MURCIA

HUELGA GENERAL | GRAVES INCIDENTES EN MURCIA

Tensión en las puertas de algunas sucursales bancarias

La jornada de huelga general del 14-N comenzaba con tensión en las puertas de algunas sucursales bancarias. Los incidentes más graves han ocurrido en Murcia capital. La policía ha intervenido para frenar las protestas de un grupo de manifestantes, en su mayoría miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

Momentos de tensión cuando un grupo de personas que recorre una céntrica calle de la capital murciana se detiene a la altura de una sucursal bancaria, protegida por la policía. Los manifestantes, casi todos simpatizantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, no pueden avanzar. Los agentes forman un cordón en ese tramo de la vía y blindan la entrada al banco.

Entre gritos, insultos y petardos, varias personas intentan acceder a la entidad bancaria. Al final se produce une enfrentamiento con los policías allí destacados. Varios manifestantes se refugian en comercios cercanos para escapar de unos enfrentamientos que se han prologando durante casi media hora y que han terminado sin detenciones.

Las protestas contra distintos bancos se han repetido en varias ciudades. En Valencia, los manifestantes han golpeado la entrada de algunas sucursales, hoy cerradas. En la puerta, los antidisturbios bloqueaban el paso a centenares de personas que gritaban en la calle. Los incidentes se han desatado cuando miembros de Stop Desahucios y del Sindicato de Estudiantes se han sumado a una marcha, hasta entonces pacífica.

Otra de las imágenes más repetidas ha sido la de varios cajeros quemados en distintas ciudades y pintadas que culpan a los bancos de la crisis actual.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.