Publicidad

LAS FAMILIAS TIENEN QUE ABRIR LA HUCHA

"Tengo que hacer muchos esfuerzos para llegar a fin de mes, ahorrar no entra en mis planes"

Las familias españolas se han aflojado el cinturón: hemos consumido más y hemos ahorrado menos. Se han ahorrado 13 de cada 100 euros obtenidos durante el segundo trimestre, dos menos que el año anterior.

El IPC vuelve a subir en septiembre tras unos meses de moderación. Suben los precios el ahorro cae. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, los hogares españoles no solo ahorran muy poco, sino que además cada vez tirán más de la hucha.

Las familias españolas se han aflojado un poco el cinturon durante los últimos tres meses. Hemos consumido más y ahorrado menos. Los hogares guardaron en la hucha familiar 13 de cada cien euros obtenidos durante el segundo trimestre de este año. Dos menos de los que ahorraban hace 365 días. En total 24.056 millones de euros.

Durante este verano nos hemos dado alguna alegría consumista gastándonos una media de hasta 3,6 euros más por cada familia. Aunque en la tendencia anual, donde no existen distorsiones estacionales, el tijeretazo al ahorro familiar es de apenas dos décimas.

Según el INE la renta de las familias creció en este segundo trimeste hasta llegar a los 181.818 millones de euros, un 1,2% más que el año anterior. Pese a todo son muchos los que han tenido que tirar de los fondos de reserva.

Publicidad