Una madre junto a su bebé

Publicidad

INCLUYE TAN SOLO LOS PRODUCTOS MÁS BÁSICOS

Tener un bebé supone un gasto de más de 2.000 euros en el primer año

Un estudio de idealo.es ha revelado el gasto que supone el cuidado de un hijo durante el primer año. Tan solo en los productos más básicos estima un gasto de más de 2.000 euros, aunque puede variar con la compra de productos de marcas blancas o de renombre.

Tener un bebé cuesta más de 2.000 euros durante el primer año, según los datos del comparador de precios idealo.es, que detalla que la cifra se refiere tan solo a los productos más básicos. En concreto, un primer equipamiento básico para bebés incluiría la ropa del recién nacido, mobiliario como la cuna, la trona o el cambiador, artículos para el cuidado del bebe, para la lactancia y el carrito o la silla para el coche, además de los pañales.

La suma de estos productos, como explica la compañía, asciende a 2.014,99 euros de media, tan sólo en el primer año. Además, uno de los factores que más puede hacer variar el coste de adquirir los artículos necesarios para cuidar al recién nacido es la decisión entre comprar marcas blancas o productos de renombre.

Por ejemplo, a la hora de hablar de pañales y teniendo en cuenta que un bebé necesita una media de ocho pañales diarios durante su primer año de vida y cinco durante el segundo, este gasto puede variar durante los primeros dos años de vida entre los 760,80 euros en el caso de pañales de menor coste y hasta los 1.170 euros, eligiendo marcas más caras.

Por ello, la compañía considera tan importante comparar precios antes de realizar cualquier compra, de tal forma que se pueda ahorrar lo máximo posible. Por otro lado, además de los gastos materiales, hay otros gastos variables.

Así, según un estudio realizado en 2008 por la organización de consumidores CEACCU, las familias gastaban aproximadamente más de 1.200 euros en alimentación durante los doce primeros meses (excluyendo el tiempo de lactancia), a los que hay que sumar 332 euros como mínimo en sanidad, más de 600 euros en productos de cuidado e higiene o incluso 1.190 euros de media en el caso de que se hagan necesaria una guardería (pública).

Finalmente, el estudio calcula un gasto de más de 7.000 euros en el primer año. Según idealo, un total de 1.532,29 euros se gastan en productos imprescindibles para el recién nacido, además de una media de 482,70 euros en pañales durante ese periodo.

El Head Internacional de idealo.es, Mikko Fiorani, afirma que a la hora de tener un hijo, es importante comparar precios y buscar los artículos que más se ajusten a las necesidades. La mejor opción, ha destacado, es comprar de manera online, pues resulta más cómodo para los padres, ya que no es necesario desplazarse de casa y puede reducir gastos al comparar los diferentes precios que puede tener un mismo artículo.

Publicidad