Publicidad

IRLANDA | LA TRANSACCIÓN SE REALIZARÁ EN DOS PAGOS

Telefónica vende su filial irlandesa por 850 millones a Hutchison Whampoa

La empresa Hutchison Whampoa ya posee la operadora Three en Irlanda. Telefónica opera en Irlanda bajo la marca 02 y, al cierre del primer trimestre de este año, contaba con 1,5 millones de clientes en este país.

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con la empresa china Hutchison Whampoa para venderle su filial en Irlanda, Telefónica Ireland, por 850 millones de euros, según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción contempla un pago inicial en metálico de 780 millones de euros en la fecha de cierre más un pago aplazado de 70 millones, en función del cumplimiento de los objetivos financieros acordados.

Esos 780 millones supondrán una reducción de su deuda neta a la que se sumarán también los 70 millones del cobro del pago aplazado adicional. La compañía añade que la operación acelera el proceso de desapalancamiento y facilita la consecución del objetivo de reducción de deuda neta por debajo de los 47.000 millones de euros en 2013.

La transacción, destaca, forma parte de la política de "gestión proactiva" de la cartera de activos de la compañía y de las iniciativas para incrementar la flexibilidad financiera de Telefónica.

La empresa Hutchison Whampoa ya posee la operadora Three en Irlanda. Telefónica opera en Irlanda bajo la marca 02 y, al cierre del primer trimestre de este año, contaba con 1,5 millones de clientes en este país.

Publicidad