RED SOCIAL LÍDER EN ESPAÑA

RED SOCIAL LÍDER EN ESPAÑA

Telefónica ultima la entrada en el capital de Tuenti

La empresa Telefónica ultima formar parte del capital de la popular red social Tuenti. La gestión seguirá en manos de sus actuales dueños.

Un usuario conectado a la red de Tuenti
Un usuario conectado a la red de Tuenti | antena3.com

La empresa Telefónica ultima la compra de Tuenti, la famosa red social empleada por la mayoría de los jóvenes españoles. La audiencia en nuestro país de dicha red es superior a la de Facebook, su principal competidor. Un 60% de los que se conectan a diario en Tuenti pasan una media de 80 minutos online.

Las primeros contactos de negociación entre Telefónica y Tuenti se remontan a la primavera, pero ha sido ahora cuando dichas conversaciones están llegando a su fin. En los próximos días, ambas empresas podrían cerrar su operación conjunta.

Algo que no tiene cabida en las conversaciones es la dirección de Tuenti. Ambas compañías tienen claro que el mando de la sociedad seguirá estando en manos de sus actuales dueños.

Actualmente el principal acciones de esta popular red social es el fondo Qualitas Equity Partners, con un 30% de las acciones, firma de capital riesgo entre cuyos socios se encuentra la familia Polanco. En el capital de la empresa también intervienen los principales directivos de Tuenti, entre ellos  Zaryn Dentzel, consejero delegado, Bernardo Hernández, su presidente y Félix Ruiz, su vicepresidente.

Estudios de mercado prevén que la valoración de Tuenti se situará entre 75 y 80 millones. El punto fuerte de la red social es la gran fidelidad de sus usuarios.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.