EL MINISTRO DE TRABAJO DICE QUE "NO ES BUEN MOMENTO"

EL MINISTRO DE TRABAJO DICE QUE "NO ES BUEN MOMENTO"

Telefónica se plantea reducir un 20% su plantilla en España en tres años

El gigante de las comunicaciones se plantea reducir su plantilla en España en un 20% como una de las fórmulas para mejorar su productividad y beneficio. El ministro de Trabajo asegura que "no es buen momento para este tipo de ajustes"

Telefónica estudia nuevas formas para potenciar la productividad y la flexibilidad de su actividad en España y contempla, entre otras fórmulas, recortar un 20% su plantilla en tres años, según una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, en esta presentación, se mencionan la externalización de ciertas actividades a proveedores de servicios o nuevos procesos de reestructuración en su plantilla como algunas de las medidas adicionales a aplicar para obtener una mayor flexibilidad y compensar posibles demoras en la recuperación en el país.

Telefónica menciona además la posibilidad de revisar los salarios vinculándolos más con la productividad que con el IPC. Asimismo, la firma recuerda que el propósito de reducir costes en España se recortará un 6% los puestos directivos.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado que "no es buen momento para este tipo de ajustes de plantilla tan importantes".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.